PP y Marea se cruzan reproches por la modificación del presupuesto y por la ORA

Los populares alertan de una transferencia irregular de 550.000 euros que el Gobierno local defiende que se hizo por decreto de la Alcaldía

02.08.2015 | 01:02

La resaca de las dos primeras sesiones de la Junta de Gobierno Local con presencia de la oposición, celebradas el viernes, abrió ayer un cruce de reproches entre el PP y el Ejecutivo de Marea. El ataque, iniciado por los populares, se centró en aspectos como la primera modificación presupuestaria del nuevo Gobierno local, la adjudicación de la ORA y la organización de la sesión. El PP criticó la anulación de partidas en inversiones que interpretó como "incumplimientos de programa", además del anuncio hecho por el alcalde de una transferencia de 550.000 euros del Consorcio de la Música al IMCE. "No aparece en la modificación, nos tememos que pueda constituir un fraude de ley", alertó la edil Rosa Gallego. Fuentes de Marea explicaron por la tarde que esa transferencia se hizo "por decreto de Alcaldía" y que en el expediente del cambio presupuestario se recoge un suplemento de crédito de 550.000 euros destinado a la colaboración con entidades para la promoción turística a través de la música.

El PP también calificó de incumplimiento la adjudicación de la ORA a la firma Setex Aparki, lo que ha supuesto la concesión de dos prórrogas a la anterior concesionaria hasta que la nueva inicie el servicio. Marea replicó apuntando que su programa alude a la "revisión de la concesión", no a su anulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine