El Gobierno local se vio obligado esta tarde a desmontar el escenario montado en San Nicolás para los conciertos del Noroeste Pop Rock porque una parte del mismo se apoyaba en la base de un crucero catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Las actuaciones se celebrarán más tarde pero sin los músicos sobre un escenario, sino a pie de calle.

La Xunta advirtió esta mañana al Concello de las irregularidades en la instalación y abrió diligencias informativas por haber montado el escenario sin autorización a Patrimonio.

El aviso del Gobierno gallego se produjo prácticamente al mismo tiempo que el grupo municipal del PP denunciaba la incorrecta colocación tanto del escenario de San Nicolás como el de la plaza de As Bárbaras en la Ciudad Vieja, donde también se celebran conciertos del festival. Esta instalación no ha sido desmontada y los conciertos prosiguen allí con normalidad, según el Gobierno local, que de momento no asegura que el escenario de San Nicolás vaya a ser nuevamente instalado.