La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha destacado la inclusión de una partida de un millón de euros para la Ría de O Burgo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "a la que hay que añadir la previsión de otros 6 millones para los próximos años que permitirán iniciar las obras de regeneración".

En su visita a las obras de los colectores generales y de la depuradora de Gandarío, que está ejecutando Augas de Galicia y que se prevé terminar este año, la conselleira ha señalado que la inversión de 2016 "permitirá la licitación de estas obras". Además, ha remarcado el "enorme potencial turístico y marisquero" de la ría.

La conselleira visitó, junto a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, las obras de los colectores generales y de la depuradora de Gandarío, una actuación que, según la consellería, "solucionará la carencia de infraestructuras de tratamiento de aguas residuales y saneamiento de Gandarío mejorando la calidad de aguas de la Ría de Betanzos".

La actuación consiste en la construcción de una estación depuradora con capacidad para depurar las aguas de 6.000 habitantes. La obra tiene un presupuesto de más de 4,2 millones de euros y la previsión es terminar este año.