La sede de Afundación en A Coruña acoge desde este lunes, y hasta el próximo 30 de agosto, la muestra 'Exposyfy', que reúne piezas originales de películas de cine fantástico y que pretende mostrar "que hay otra forma de coleccionar arte", según ha expuesto el coleccionista Alex Tutusaus.

Junto a Gorka Villar, marketing manager de NBC, el propietario de Propside.com ha presentado esta colección a los medios de comunicación.

"La exposición está integrada por piezas del cine de los años 70 y 80 hasta el más actual", ha señalado Alex Tutusaus, quien ha remarcado, entre otras, la presencia de objetos de películas como 'Prometheus'. También hay de 'Robocop' o 'Terminator 2'.

Sobre las piezas, que se exhiben por primera vez en A Coruña, ha explicado que "la mayoría son originales" y que, con ellas, se busca acercar al público a otro tipo de coleccionismo. "Es una forma de preservar la historia del séptimo arte", ha recalcado el propietario de la empresa dedicada a la venta on-line de estos objetos.

En el caso de España, ha precisado que se encuentra "todavía en pañales" en la comercialización de estos productos. En Europa, ha indicado que cuenta con mayor presencia en Reino Unido, mientras que ha remarcado que en Estados Unidos está "muy arraigado". Con todo, ha añadido que en España existe cada vez "más coleccionistas".

"Es todo un mundo el que encierra este tipo de coleccionismo", ha indicado también Alex Tutusaus que, junto a Gorka Villar, ha participado en una charla, en Afundación, sobre los contenidos de la muestra y el proceso de localización y adquisición de estas piezas.