El Ayuntamiento de A Coruña establecerá este viernes un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la Batalla Naval, según informa. En el operativo, participarán efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y de servicios sanitarios.

Tras la actuación a cargo de la Banda Municipal de Música, a las 21,30 horas en la Coraza, tendrá lugar, a las 23,00 horas, una sesión especial de fuegos artificiales que contará con dos puntos de lanzamiento, situados en las Esclavas y en la Finca dos Mariño.

Una vez que finalice el espectáculo pirotécnico, a las 23,30 horas, se celebrará una verbena. Debido a la Batalla Naval, se cortará el tráfico en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre Rotonda das Catalinas (Rubine) y Modesta Goicouría, a partir de las 16,30 horas.

Desde las 22,00 horas, los cortes afectarán también desde la calle Hospital hasta Modesta Goicouría y de la avenida de Calvo Sotelo hasta las Catalinas. Desde las 22,30 horas, estará cerrado al tráfico desde Manuel Murguía hacia la avenida de Buenos Aires y Rubine y el tramo comprendido entre la avenida de Hécules hasta la calle Cantábrico.