Un vecino de A Coruña fue detenido por la Policía Nacional en Granada por, supuestamente, ofrecer a su hijo de once años en un chat de una página de contactos de internet para prostituirlo, según revelaron fuentes policiales. El arrestado, que tiene 47 años y antecedentes penales por delitos de agresión sexual y homicidio, inició una conversación en la web de contactos durante la madrugada del pasado 24 de julio, en la que, además de ofrecer al niño para servicios sexuales, aseguró que el menor estaba "acostumbrado a ser violado", según informó el periódico Ideal en su edición granadina. El sospechoso, tras ser interrogado en sede policial, pasó ayer a disposición del juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia en Granada.

La persona con la que intercambió los mensajes rechazó su invitación y puso los hechos en conocimiento de la policía. La brigada especializada en delitos tecnológicos del 091 inició una investigación para localizar la ubicación del ordenador desde el que se había enviado el mensaje. Los agentes situaron la computadora en una vivienda del distrito norte de Granada, por lo que se desplazaron a la zona. Una vez allí, llamaron a la puerta y se entrevistaron con la novia del imputado, quien les manifestó que residía en esa vivienda con su compañero sentimental y sus dos hijos, uno de 11 años.

Los funcionarios procedieron a la detención del coruñés, que tiene antecedentes penales por haber cometido un delito de agresión sexual y otro de homicidio. El sospechoso fue arrestado como el presunto autor de un delito de inducción a la prostitución de menores. El procesado, en la primera declaración que prestó ante los funcionarios que investigan los hechos, reconoció haber mantenido una conversación a través de un chat de "homosexuales" de internet, pero negó haber ofrecido los servicios sexuales de su hijo de 11 años.