La concejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Begoña Freire ha calificado de "boicot" a las obras de la Marina el posicionamiento de la Marea Atlántica sobre esta actuación, tras reclamar la licencia de las mismas a la Autoridad Portuaria. También ha instado al gobierno local a "priorizar" el interés ciudadano.

En rueda de prensa, Freire ha agradecido a la Autoridad Portuaria que abra la nueva zona de la Marina para uso ciudadano este miércoles, "a pesar del intento de boicot de la Marea por interés político, porque es una obra del anterior gobierno".

También ha lamentado que se haya "retrasado una semana" la apertura de esta nueva zona, donde se ubican los juegos infantiles, "por un capricho político, porque la coordinación para la apertura se podía haber acordado en la reunión convocada por el Puerto para el pasado viernes y a la que la Marea se negó a acudir", ha sentenciado.

La concejala popular ha remarcado que la Marea anunció una serie de actuaciones en la nueva zona, como toldos para la sombra y bancos, "que no podrán realizar mientras no firmen el acta de puesta a disposición, lo que se niegan a hacer exclusivamente por capricho político".

Obra con "todos" los permisos

Por otra parte, ha vuelto a defender que la obra cuenta "con todos los permisos necesarios" y ha recalcado que la urbanización "está autorizada, como ya ha informado el Puerto, por el convenio de 2012 y la adenda segunda de 2014, que habilita y autoriza su realización", ha insistido.

Según ha explicado, el Ayuntamiento se convierte, con estos documentos, en copromotor y paga la obra de la urbanización, "por lo que solo había que dar autorización al Puerto para que pudiese obrar en terrenos municipales y eso se hizo con el convenio y la adenda".