La Orquesta Sinfónica se prepara para su concierto de mañana en las fiestas de María Pita 2015, que dedicará a las bandas sonoras del siglo XX y en el que está previsto que aparezca el propio villano de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader, acompañado por una escolta de stormtroopers. Otra de las composiciones que sonarán mañana será la que los músicos ensayan en el vídeo, una composición de Bernard Hermann para la obra maestra 'Vértigo'.

La actuación de mañana, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá continuidad el sábado, que será el turno del concierto de la Orquesta Xove, y el domingo lo hará el Coro Xove de la Sinfónica. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, animó a asistir a todos los conciertos y destacó el compromiso y apoyo municipal a esta institución por su "vertiente sociopedagógica" y su "apertura social".

"La temporada 2016/2017 coincide con el 25 aniversario de la OSG y se hará un esfuerzo especial desde el Concello para dejar patente este apoyo", indicó el concejal. Mostró, además, su intención de articular un diálogo con la Xunta, la Diputación o la Fundación Emalcsa -que colaboran con el Consorcio de Promoción de la Música - para darle un impulso renovador.