Continúa abierto el plazo para ayudas de rehabilitación

La Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, destinará más de 1,1 millones de euros

24.08.2015 | 18:03

El plazo de solicitud de ayudas para terminar fachadas y cubiertas y para rehabilitación o reconstrucción de viviendas en el rural, en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago continúa abierto hasta el próximo 12 de septiembre.

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) destinará más de 1,1 millones de euros a dichas subvenciones, según indica a través de un comunicado.

Estas subvenciones se dirigen a los titulares de actuaciones de final de fachadas y cubiertas y de rehabilitación o reconstrucción de viviendas emplazadas en el ámbito rural.

Incluye, además, a viviendas situadas en conjuntos históricos o en los Caminos de Santiago, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para tener derecho a la ayuda, las viviendas rehabilitadas deberán estar destinadas la residencia habitual y permanente del propietario o del inquilino en el caso de alquiler.

El importe de la ayuda puede conseguir el cincuenta por ciento del presupuesto que figura en la resolución, sin que pueda superar el límite máximo de 6.600 euros para las actuaciones de final de fachadas, cubiertas y rehabilitación y de 8.600 euros para las obras de reconstrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine