La Junta de Gobierno Local aprobó hoy las instrucciones que regularán los turnos de preguntas en los plenos. Un total de diez ciudadanos podrán intervenir en las sesiones, según informó el alcalde, Xulio Ferreiro, quien subrayó que, de esta forma, “ejercerán su derecho a ser escuchados”. Los interesados deberán rellenar un formulario que ya se encuentra en la página web del Ayuntamiento o presentar las cuestiones a través del Registro.

Las intervenciones durarán un máximo de tres minutos y, en caso que haya más de diez solicitudes, se realizará un sorteo público. Las preguntas que se queden fuera entrarán en los siguientes dos sorteos, según indicó el regidor municipal. Ferreiro moderará el turno de asuntos que se planteen desde el que denominó “escaño ciudadano”.

La Junta de Gobierno Local también dio hoy el visto bueno a la aprobación del modificativo de crédito y a la prórroga del contrato de Vendex, la empresa adjudicataria de los servicios de la grúa y la ORA sobre la que gira la operación Pokemon.