El PSOE reclama la continuidad de Alcoa en A Coruña

Los socialistas coruñeses anuncian la presentación de una moción en María y enmiendas a los Presupuestos Generales

31.08.2015 | 17:59
Reunión de los socialistas coruñeses con representantes de los trabajadores de Alcoa en A Coruña.

Los socialistas coruñeses reclaman garantizar la continuidad de la planta coruñesa de Alcoa y ofrezcan una solución a sus 400 empleados que reclaman un marco energético estable. Este lunes comienza la subasta de interrumpibilidad eléctrica a la que opta la multinacional del aluminio junto a los grandes consumidores de energía para conseguir incentivos. La subasta extraordinaria de Red Eléctrica celebrada el pasado mes de diciembre salvó del cierre a las factorías de A Coruña y Avilés, que ahora vuelven a estar en la cuerda floja. La nueva subasta finaliza el viernes y mantiene la incertidumbre sobre la viabilidad de las plantas coruñesa y asturiana de la aluminera.

El portavoz socialista en A Coruña, José Manuel Dapena, la secretaria general de la formación, Mar Barcón, y la edil Silvia Longueira se han reunido hoy con los trabajadores afectados para anunciar la presentación de una moción en el próximo pleno que se celebrará el 7 de septiembre en María Pita, además de enmiendas a los Presupuestos Generales en el Congreso y en el Senado, que confía que cuenten con el apoyo del resto de grupos. Alternativa Galega de Esquerdas también pidió ayer a la Xunta que inste al Gobierno central a dar una solución definitiva a un problema que se repite "año tras año".

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López, destaca que la subasta reduce la disponibilidad energética y denuncia falta de información a los trabajadores. "Necesitamos una solución coyuntural, pero es importante resolver el problema estructural con un marco energético que dé estabilidad", exige.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine