La empresa que se encargará de hacer trabajos de ampliación en el colegio Manuel Murguía en Feáns ya ha comenzado a actuar en las instalaciones y las obras durarán cuatro meses. La previsión de la Xunta es que estén finalizadas antes de que acabe el año , según fuentes de la Consellería de Educación, que añaden que no afectarán al transcurso de las clases.

Además de no alterar la planificación educativa del centro, los trabajos hasta diciembre se realizarán en zonas delimitadas para no molestar ni a alumnos ni a profesores. La obra, con un presupuesto de 450.000 euros, consiste en la habilitación de cuatro nuevas aulas polivalentes, una sala complementaria y un área de secretaría para mejorar la organización de la actividad escolar.

Estas obras en el Manuel Murguía se incluyen en el Plan de Renovación e Melloras en Infraestructuras e Equipamentos de Centros Educativos. La Xunta, que obtuvo la semana pasada el permiso para poder trabajar, licitó la obra ante la demanda de plazas escolares en la zona de Novo Mesoiro, donde los vecinos reclaman un nuevo centro.