El Concello pide ayuda a bancos para detectar problemas sociales

09.09.2015 | 10:31

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, mantuvo ayer reuniones con cuatro entidades financieras, Bankia y Banco CEISS, CaixaBank y Abanca, para avanzar en la colaboración en temas sociales, como los desahucios, y en la gestión. Con Caixa Bank y Abanca, el Concello ha suscrito convenios para aplicar nuevas formas de pago de tasas, una medida que se sumará a los canales de gestión telemática para efectuar este abono en cajeros automáticos, aplicaciones móviles, certificado digital o en la página web del Ayuntamiento, según explicó ayer el Gobierno local.

"Estamos planteando una serie de cuestiones para establecer protocolos que permitan a las entidades establecer relaciones con el Ayuntamiento, por ejemplo, para avisar a Servicios Sociales en los casos en los que detecten, a través de sus relaciones con los clientes, problemas sociales, o para seguir manteniendo su vivienda", explicó el regidor, que considera una "prioridad" del Concello "dar una solución a estas personas, una alternativa de habitabilidad y de vivienda".

El Ayuntamiento ha solicitado a las entidades bancarias que pongan a su disposición sus parques de viviendas, tanto para casos de emergencia social en la ciudad como para el programa de erradicación de los asentamientos precarios que se está poniendo en marcha, o para personas refugiadas, dijo.

Ferreiro se reunirá hoy con un representante del Banco Santander para firmar un convenio y también con el BBVA para suscribir otro contrato con la entidad financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine