Un jurado popular acaba de declarar culpable de asesinato al hombre juzgado por matar a su madre en Vilarrodís (Arteixo). Esta mañana, antes de la deliberación y entre llantos, aseguró que ella le había pedido no quedarse "sola y sufriendo" después de que él le confesara que se iba a suicidar porque no tenía "oportunidad de recuperación" de sus numerosas deudas.

El tribunal popular considera probado por unanimidad que el hombre suministró un cóctel mortal de pastillas y alcohol a su madre, de 88 años, El jurado no creyó la tesis de que ambos pactaron suicidarse, tal y como sostuvo la defensa.

Antes del veredicto, la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió esta mañana la última sesión de la vista oral en el juicio por este asesinato, ocurrido en marzo de 2014, cuando el procesado administró medicamentos y alcohol a su madre, que murió, e intentó suicidarse tras enviar un correo electrónico de aviso a la Guardia Civil.

El fiscal había pedido una condena de veinte años de prisión por asesinato, aunque daba la opción al jurado de considerarlo cooperador necesario de un suicidio, lo que supondría una pena de entre seis y diez años.