El Colegio de Abogados de A Coruña se ha ofrecido a todos los ayuntamientos de su área territorial para tramitar las peticiones de asilo de los refugiados y colaborar en las necesidades de asistencia, acogida y acompañamiento.

Así lo ha manifestado la entidad colegial en un comunicado de prensa, en el que explica que este ofrecimiento "se ha hecho llegar a todos los alcaldes de los municipios" en los que el colegio desarrolla su actividad, "incluido el Ayuntamiento de A Coruña, que anunció en pasadas fechas su disposición como ciudad de acogida", recuerda.

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez-Cepeda Vila, "la Junta Directiva es firme defensora de la necesidad de una respuesta urgente, solidaria y activa que mitigue el sufrimiento de las miles de personas que han tenido que abandonar Siria, Afganistán o Eritrea por los conflictos bélicos o situaciones de sus países".

Por ello, la entidad colegial ha ofrecido "toda" su colaboración "en diferentes aspectos a través de convenios o los instrumentos pertinentes, en especial, para los trámites de las peticiones de asilo".