Pleno municipal

El PSOE retira su apoyo e impide la aprobación del cambio en el presupuesto

Alega que el Gobierno local alteró el pacto con los socialistas tras un voto particular que añade 30.000 euros en Igualdad

15.09.2015 | 00:14
El PSOE retira su apoyo e impide la aprobación del cambio en el presupuesto

El pleno municipal en el que estaba prevista la aprobación de la primera modificación en el presupuesto del Gobierno de Marea con el apoyo del PSOE y el BNG deparó esta tarde un cambio radical. Los socialistas dieron marcha atrás y retiraron el respaldo pactado semanas antes al haberse aprobado en la misma sesión un voto particular del BNG por el que se añaden al cambio presupuestario 30.000 euros destinados a las áreas de Igualdad y Participación. Con este añadido se altera por tanto el contenido pactado previamente entre el PSOE y el Ejecutivo municipal, razón que esgrime el grupo socialista para retirar su apoyo a la propuesta del equipo de Xulio Ferreiro.

La modificación del crédito, por tanto, pasa por dos sesiones plenarias sin recibir el apoyo de la Corporación. Hoy solo votaron a favor los grupos de Marea y el BNG, y en contra, el PP y el PSOE.

El pleno sí aprobó la solicitud por parte del Gobierno local a la Autoridad Portuaria de la cesión gratuita de los terrenos de la Marina en los que la entidad no desarrollo ningún uso portuario. Solo el PP votó en contra. Populares y socialistas tampoco respaldaron la propuesta del Gobierno local de realizar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado vinculadas a la ciudad porque consideran que se ha agotado el plazo para hacerlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine