El pleno municipal en el que estaba prevista la aprobación de la primera modificación en el presupuesto del Gobierno de Marea con el apoyo del PSOE y el BNG deparó esta tarde un cambio radical. Los socialistas dieron marcha atrás y retiraron el respaldo pactado semanas antes al haberse aprobado en la misma sesión un voto particular del BNG por el que se añaden al cambio presupuestario 30.000 euros destinados a las áreas de Igualdad y Participación. Con este añadido se altera por tanto el contenido pactado previamente entre el PSOE y el Ejecutivo municipal, razón que esgrime el grupo socialista para retirar su apoyo a la propuesta del equipo de Xulio Ferreiro.

La modificación del crédito, por tanto, pasa por dos sesiones plenarias sin recibir el apoyo de la Corporación. Hoy solo votaron a favor los grupos de Marea y el BNG, y en contra, el PP y el PSOE.

El pleno sí aprobó la solicitud por parte del Gobierno local a la Autoridad Portuaria de la cesión gratuita de los terrenos de la Marina en los que la entidad no desarrollo ningún uso portuario. Solo el PP votó en contra. Populares y socialistas tampoco respaldaron la propuesta del Gobierno local de realizar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado vinculadas a la ciudad porque consideran que se ha agotado el plazo para hacerlas.