El III Festival Internacional de Títeres arranca este viernes en A Coruña

27.09.2015 | 11:58
El III Festival Internacional de Títeres arranca este viernes en A Coruña

La sala Gurugú inició el viernes día 25 de septiembre, el III Festival de Internacional de Titeres de A Coruña 'Extensión Galicreques'. Esta tercera edición del certamen cuenta, según explican los promotores del ciclo, con cuatro grupos internacionales y otros cuatro grupos de distintas comunidades autónomas.

El festival, para público infantil arrancó con la compañía La Sonrisa del Lagarto (Gijón, Asturias), que representará el espectáculo titulado 'Basurilla', para niños a partir de 3 años. La función dura una hora. La programación continuó ayer sábado 26 a las 18.30h con 'La Gallina Churra', a cargo de la compañía andaluza La Gotera de Lazotea. Este espectáculo es también recomendado para niños a partir de 3 años. Y hoy domingo, día 27, a las 18.30h, la sala Gurugú acoge una representación de la compañía chilena Vagabundo Títeres, con la obra 'Don Faustino', de 50 minutos de duración y recomendada a partir de 4 años.

El fin de semana siguiente, el III  Festival Internacional de Títeres de A Coruña 'Extensión Galicreques' continúa con otras tres funciones para público infantil. El viernes 2 de octubnre a las 19h la agrupación argentina Julio Sigliano representa 'El mundo de Dondo', una función especial para bebés a partir de un año. El sábado 3 de octubre a las 18.30h la también argentina compañía de Manu Mansilla interpreta 'Títeres a cielo abierto', para todos los públicos. Y el domingo 4 de octubre a las 18.30h la compañía manchega Títeres Larderos llega con el espectáculo 'Sapo y Sepo en abstracto', de una hora de duración y para niños a partir de 2 años.

El sábado 10 de octubre el certamen sigue adelante con la compañía belga Plansjet, que interpretará a las 18h una obra titulada 'La danza de las marionetas'. Y el domingo 11 de octubre están programados dos pases -a las 12.30h y a las 18.30h- de la función 'O Marmurio do Mar', con la compañía gallega A Xanela do Maxín. Se trata de un espectáculo para todos los públicos.

Los responsables de la sala Gurugú destacan que este festival de títeres cuenta con la ayuda de Agadic -dependiente de la Xunta-, del Inaem -dependiente del Ministerio de Cultura- y con la colaboración del Concello de A Coruña, además de la Asociación Sociocultural e das Artes Exempla y de la organización commpostelana Barriga Verde, organizadora del Galicreques que cumple este año su vigésima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine