El Gobierno local pretende que el Día del Rosario sea festivo local a partir del próximo año, una idea que cuenta con el apoyo del PSOE y "por sus declaraciones en prensa" también del PP, según ha declarado esta mañana el alcalde Xulio Ferreiro en una entrevista en Cope Coruña. "Teníamos sobre la mesa 10.000 firmas a favor de que fuese festivo y fue la únca petición popular que se nos trasladó", comenta.

Esta decisión no cambiará la defensa de Marea Atlántica sobre la neutralidad religiosa y los ediles no participarán en ningún acto relacionado con la Virgen del Rosario. La decisión sobre que el segundo festivo local sea el martes de Carnaval irá a la Junta de Gobierno de este viernes.

El hecho de que la Xunta declarase San Juan festivo en toda Galicia, obligó al Concello a buscar una alternativa.

Carreras populares

El Concello estudia la organización de una nueva carrera popular en el parque de Bens y, según explicó el alcalde, también se revisarán las líneas y las tarifas del bus urbano. Apuesta por revisar "el volumen de subvenciones" que recibe Tranvías, tal y como solicitó el grupo municipal del BNG.

Sistema aeroportuario

Sobre el sistema aeroportuario gallego, defiende su reformulación y la necesidad de retomar conversaciones con la Xunta y los concellos implicados. "Entendemos que hay voluntad por parte de Compostela y esperamos que también la haya por parte del alcalde de Vigo", puntualizó Ferreiro.

Cien primeros días de Gobierno

El alcalde aprovechó para hacer balance de los cien primeros días de Gobierno municipal, cien primeros días de Gobierno municipal, que calificó de "intensos" y "positivos". Destacó, además, la intención de su Ejecutivo de que la ciudadanía participe en los "grandes asuntos de A Coruña" e hizo hincapié en la buena acogida que tiene el proceso participativo para que vecinos y Concello decidan los límites de los distritos urbanos, "decisivos" para articular unos presupuestos participativos.