Maniobras

Atocha coordinará la logística para unas maniobras de la OTAN con 20.000 soldados

La Fuerza Logística Operativa con base en el cuartel de A Coruña organizará el suministro del despliegue en España del mayor ejercicio de la Alianza "desde Afganistán"

24.09.2015 | 13:56
Atocha coordinará la logística para unas maniobras de la OTAN con 20.000 soldados
Fachada del cuartel de Atocha en A Coruña.

La logística y el abastecimiento para los 20.000 soldados de 28 naciones se ejercitarán en España entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre como parte del ejercicio de la OTAN Trident Juncture 2015 se coordinará desde el cuartel de Atocha. Según el general Francisco Javier Abajo Merino, responsable de la Fuerza Logística Operativa basada en A Coruña, estas maniobras son las mayores que realiza la OTAN "desde Afganistán" y lo más "complicado" de la operación es conseguir que transportar el personal y el material implicado.

Abajo Merino tiene a su cargo a un equipo de 1.200 personas que lleva trabajando meses para coordinar el apoyo a las maniobras, que se realizarán en ocho puntos de la geografía española. Desde el cuartel de Atocha se organizan cuestiones como la asistencia sanitaria y el transporte de los soldados y el suministro de carburante, y se controla en tiempo real el desplazamiento de convoyes con material militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine