La conocida como plaza de Millán Astray será oficialmente la plaza das Atochas a partir del 8 de octubre, según en Radio Coruña ha anunciado el alcalde de A Coruña, que programa un acto de exhibición de la nueva placa. La nueva denominación fue aprobada en un pleno celebrado el 7 de septiembre de 2009, al igual que la retirada de la supresión de la simbología franquista de la ciudad, pero "nunca se llevó a cabo", indicó Xulio Ferreiro.

La retirada de distinciones franquistas fue avalada por dos sentencias judiciales de los Juzgados Contencioso Administrativo número 2 y 3 de A Coruña del año 2012. El Concello asegura que esta inauguración precederá a otras calles que carecen de nombre por la retirada de denominaciones en base al cumplimiento de la normativa y no se les ha dado otro nombre de forma oficial.

El próximo mes de octubre, se celebrarán actos conmemorativos en la llamada ´Primavera da Memoria´ para comenzar a aplicar la Ley de Memoria Histórica y rendir homenaje a las víctimas del franquismo.

El concejal de Culturas, Deportes e Coñecemento, José Manuel Sande, anunció el pasado mes de agosto la elaboración de un plan integral de reparación de los damnificados en el que participe toda la ciudadanía.