Ley de Memoria Histórica

El Concello inaugurará el 8 de octubre la nueva plaza das Atochas

Se trata del primer acto de supresión de simbología franquista en la conocida como plaza de Millán Astray

24.09.2015 | 15:10

La conocida como plaza de Millán Astray será oficialmente la plaza das Atochas a partir del 8 de octubre, según en Radio Coruña ha anunciado el alcalde de A Coruña, que programa un acto de exhibición de la nueva placa. La nueva denominación fue aprobada en un pleno celebrado el 7 de septiembre de 2009, al igual que la retirada de la supresión de la simbología franquista de la ciudad, pero "nunca se llevó a cabo", indicó Xulio Ferreiro.

La retirada de distinciones franquistas fue avalada por dos sentencias judiciales de los Juzgados Contencioso Administrativo número 2 y 3 de A Coruña del año 2012. El Concello asegura que esta inauguración precederá a otras calles que carecen de nombre por la retirada de denominaciones en base al cumplimiento de la normativa y no se les ha dado otro nombre de forma oficial.

El próximo mes de octubre, se celebrarán actos conmemorativos en la llamada ´Primavera da Memoria´ para comenzar a aplicar la Ley de Memoria Histórica y rendir homenaje a las víctimas del franquismo.

El concejal de Culturas, Deportes e Coñecemento, José Manuel Sande, anunció el pasado mes de agosto la elaboración de un plan integral de reparación de los damnificados en el que participe toda la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine