PIlar Cancela y Ricardo García Mira encabezan la propuesta del PSOE provincial de A Coruña para las generales

Fito Ferreiro, apuesta del grupo socialista de María Pita, acabó séptimo, cuarto entre los afiliados en la ciudad. Además de García Mira, le superaron Arangüena y Losada

26.09.2015 | 19:31
PIlar Cancela y Ricardo García Mira encabezan la propuesta del PSOE provincial de A Coruña para las generales

Pilar Cancela y Ricardo García Mira encabezan la propuesta para las elecciones generales aprobada hoy por el comité provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña, tras recabar el mayor número de apoyos en las asambleas locales de la provincia.

La secretaria de Organización de los socialistas gallegos y el profesor de Psicología Social de la Universidad de A Coruña encabezan la propuesta que ha sido aprobada con un 81 % de votos favorables, la cual será elevada a los comités nacional gallego y federal del partido para la elaboración definitiva de las listas.

El secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, dijo que la ejecutiva provincial decidió "respetar la voluntad expresada por las agrupaciones locales del partido" y remitir a Santiago y a Madrid no una lista cerrada sino un informe conjunto para las candidaturas de Congreso y Senado.

Los socialistas coruñeses trasladan la petición de que "se tengan en cuenta para la elaboración de las listas criterios de territorialidad, con el objeto de que las diferentes comarcas de la provincia tengan representación", informó el PSOE coruñés en un comunicado.

Según ese criterio de territorialidad, los que lograron mayor número de apoyos en las diferentes comarcas urbanas de la provincia fueron Ricardo García Mira en A Coruña, Pilar Cancela en Compostela y Ángel Mato en Ferrolterra.

A nivel provincial, la secretaria de Organización del PSdeG fue la que logró más apoyos en las asambleas provinciales, un total de 690, seguida de cerca por García Mira, que obtuvo el respaldo de 630 militantes socialistas coruñeses.

Los siguientes en apoyos cosechados en las asambleas locales fueron los coruñeses Rafael Arangüena, con 567 votos, y Javier Losada, con 505. El ferrolano Ángel Mato logró 298 apoyos, y 296 Paloma Rodríguez.

El séptimo en las votaciones fue Fito Ferreiro, uno de los seis concejales del partido en María Pita, con 294 apoyos, 110 logrados en la agrupación local. La apuesta fuerte del grupo municipal de A Coruña quedó relegado e incluso se colocó como la cuarta opción entre los militantes del PSOE herculino. García Mera, Arangüena y Losada tuvieron más apoyo recabando adhesiones entre los militantes del resto de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine