El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ha destacado el empleo como clave de inclusión social de las personas y ha detallado que su organización impulsó en 2014 10.182 puestos de trabajos, más del noventa por ciento para personas con discapacidad.

El Teatro Colón de A Coruña acoge la entrega de los VIII Premios Solidarios ONCE-Galicia en los que se reconoce la labor de cinco personas o entidades a la hora de hacer importantes contribuciones a la sociedad.

Los agraciados de esta edición han sido el periodista Alfonso Hermida, la empresa Gadisa, la Orquesta Sinfónica de Galicia, el enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Francisco Otero y Salvamento Marítimo.

Ángel Sánchez ha alabado en su intervención la labor de todos los premiados y ha destacado la acción de la ONCE como sociedad civil capaz de construir más y mejor ciudadanía.

Ha destacado el esfuerzo de la organización y de su Fundación en el impulso al empleo, que es "una de las claves de la inclusión social de las personas".

Según sus datos, la ONCE cerró 2014 con la ayuda a la creación de 10.182 puestos de trabajo, más del noventa por ciento ocupados por personas con discapacidad.

Entre ellos sobresalen los 3.000 creados directamente en la entidad, su Fundación e Ilunion mientras que los demás contaron con la ayuda de terceras personas y entidades, muchas gallegas, además del respaldo de la organizadora de esta entrega de premios.