Una mujer acusada de vender droga con su hija alega que era para su consumo

El Ministerio fiscal sostiene que traficaban en un piso de la ronda de Nelle, y solicita cuatro años y medio de prisión para cada una

07.10.2015 | 01:08

Una mujer y su hija se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial por cometer un presunto delito contra la salud pública. Las dos imputadas, que fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado mes de febrero, están acusadas de vender sustancias estupefacientes en una vivienda de la ronda de Nelle. La mujer exculpó a su hija, que se negó a declarar, y aseguró ante el tribunal que era la dueña de la cocaína y heroína de la que se incautaron los agentes en el inmueble. "Me la dieron unos chicos para que la guardase en mi casa y la llevase a otros sitio, pero me la quedé yo para mi consumo", relató la procesada, quien sostiene que su propósito era "engañar" a los jóvenes que asegura que le entregaron la droga. En el domicilio de las procesadas los funcionarios del 091 localizaron narcóticos preparados en dosis para su venta y cocaína y heroína todavía pendiente de preparar para su distribución, así como dinero en efectivo.

La Fiscalía reclama que cada una de las sospechosas sea condenada a cuatro años y medio de cárcel. El representante del Ministerio público sostiene que una de las imputadas vendía la droga en su casa de la ronda de Nelle, mientras que la otra se encargaba de llevar al domicilio las sustancias y de preparar las dosis. Los agentes que testificaron en la vista coincidieron en que comprobaron a través de dispositivos de vigilancia que numerosos toxicómanos se desplazaban al piso de la ronda de Nelle para comprar sustancias estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine