La Universidad figura en una clasificación de las 800 mejores del mundo

El listado THE la sitúa entre los puestos 601 y 800, a la par que la de Vigo y debajo de la USC

07.10.2015 | 01:08

La Universidade da Coruña se encuentra entre las 800 mejores instituciones de educación superior del mundo, según el listado THE para el curso 2015-2016 del Times Higher Education World University Ranking. El listado solo incluye el puesto exacto de las universidades con mayores puntuaciones, y sitúa a la UDC en el intervalo 601-800 junto con la Universidade de Vigo. La Universidade de Santiago de Compostela está entre los puestos 501 y 600.

La UDC encabeza a las universidades gallegas en el apartado de transferencia de tecnología a la empresa, en la que recibe 38,2 puntos frente a los 38,1 de la de Vigo y los 32,3 de la de Santiago, y va a la cola en los parámetros de calidad de docencia, investigación y número de citas en publicaciones internacionales. En estos tres aspectos, la USC domina el ranking gallego y la institución viguesa ocupa el segundo puesto.

La clasificación THE incluye datos procedentes de 1.126 universidades de todo el mundo, y analiza 11,3 millones de artículos científicos. Las universidades con mejores puntuaciones, por orden, son el California Institute of Technology, la Universidad de Oxford, la de Stanford, la de Cambridge y el Massachusetts Institute of Techonology, todas ellas estadounidenses o británicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine