La Universidad figura en una clasificación de las 800 mejores del mundo

El listado THE la sitúa entre los puestos 601 y 800, a la par que la de Vigo y debajo de la USC

07.10.2015 | 01:08

La Universidade da Coruña se encuentra entre las 800 mejores instituciones de educación superior del mundo, según el listado THE para el curso 2015-2016 del Times Higher Education World University Ranking. El listado solo incluye el puesto exacto de las universidades con mayores puntuaciones, y sitúa a la UDC en el intervalo 601-800 junto con la Universidade de Vigo. La Universidade de Santiago de Compostela está entre los puestos 501 y 600.

La UDC encabeza a las universidades gallegas en el apartado de transferencia de tecnología a la empresa, en la que recibe 38,2 puntos frente a los 38,1 de la de Vigo y los 32,3 de la de Santiago, y va a la cola en los parámetros de calidad de docencia, investigación y número de citas en publicaciones internacionales. En estos tres aspectos, la USC domina el ranking gallego y la institución viguesa ocupa el segundo puesto.

La clasificación THE incluye datos procedentes de 1.126 universidades de todo el mundo, y analiza 11,3 millones de artículos científicos. Las universidades con mejores puntuaciones, por orden, son el California Institute of Technology, la Universidad de Oxford, la de Stanford, la de Cambridge y el Massachusetts Institute of Techonology, todas ellas estadounidenses o británicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine