El activista coruñés Nicanor Acosta será juzgado este martes por su participación en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, en febrero de 2013.

Con motivo del juicio, diversas organizaciones, entre ellas la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidade Pública, han convocado una protesta, a partir de las 10,00 horas, ante el Edificio Proa donde tendrá lugar el juicio.

En declaraciones a Europa Press, Nicanor Acosta ha dicho que le acusan ser "instigador" de la protesta que, finalmente, impidió el desahucio de Aurelia Rey. "Sencillamente iba relatando lo que pasaba con mi megáfono", ha indicado.

Por otra parte, ha manifestado que no sabe ya cuántas multas le han impuesto por su participación en distintas protestas, entre ellas con la plataforma STOP Desahucios.

"No me preocupan", ha dicho tras destacar la solidaridad de la gente para que él y otros afectados puedan abonarlas. Además, se ha mostrado tranquilo de cara al juicio. Por negarse a colaborar en el desahucio de Aurelia Rey, también fue juzgado el bombero Roberto Rivas.