La Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) anunció ayer que apoyará la campaña municipal de comercio que se desarrollará en torno al Samaín, que comenzará el día 19 con un concurso de escaparatismo. La entidad, que agrupa a las asociaciones de comerciantes de diferentes áreas de la ciudad, decidió el pasado día 6 no respaldar este programa en protesta por la reducción que el Gobierno local pretende aplicar en el alumbrado navideño, aunque dio marcha atrás tras haber comunicado su "gran inquietud" a la concejalía de Economía Social e Emprego.

Según la FUCC, el departamento municipal se comprometió a que A Coruña "no se quede a oscuras" las próximas navidades, así como a que este colectivo reciba apoyo de todas las concejalías relacionadas con el comercio. "Deben tenernos en cuenta para todo lo que realicen", manifiestan los dirigentes de la federación, quienes advierten de que en las actuaciones municipales relacionadas con el pequeño comercio de la ciudad, tiene que ser el propio sector "el que fije el principio y el fin de estas campañas".

La FUCC se denomina a sí misma como la "potencia del pequeño establecimiento más importante" de la ciudad y destaca que su objetivo es la defensa de los comercios de barrio y tradicionales.