Xulio Ferreiro participa en una reunión en el Parlamento Europeo contra el cambio climático

Asistió junto a 6.000 responsables de municipios del continente. "A Coruña quiere ser referencia en el cuidado del planeta, empezando por nuestra ciudad", apuntó

15.10.2015 | 17:43
Xulio Ferreiro participa en una reunión en el Parlamento Europeo contra el cambio climático

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado en el Parlamento Europeo el compromiso del Ayuntamiento contra el cambio climático.

El regidor herculino ha participado en la reunión del Pacto Europeo de los Alcaldes y las Alcaldesas por una Energía Sostenible y contra el Cambio Climático, junto a otros 6.000 responsables de municipios europeos.

Durante el encuentro, Ferreiro ha reafirmado sus compromisos de programa y además se ha sumado a la agenda para el periodo 2020/2050, informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

"A Coruña quiere ser referencia en el cuidado del planeta, empezando por nuestra propia ciudad", ha asegurado tras comprometerse a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, al aumento de la eficiencia energética y a dar un mayor uso a las energías renovables.

La ciudad se suma gustosa "a estos objetivos" para "la reducción del impacto del cambio climático en el territorio", una labor a la que espera que se unan otras localidades de todo el mundo.

El Gobierno local introducirá "cláusulas medio ambientales y de eficiencia energética en la contratación pública", lo que hará junto a otras iniciativas como la "gestión ecológica de las zonas verdes" o "la inclusión de la economía verde" en el plan de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine