Las tres cooperativas de viviendas que se desarrollan en suelo vendido por la Xunta informaron ayer de que respaldan el proyecto del Gobierno local para la reforma de la avenida de Alfonso Molina. Cofuncovi, Eirís ofimático y A Carnocha consideran "positivo" el diseño urbanístico de la avenida presentado por el Concello, aunque no descartan solicitar mejoras en las conexiones, al tiempo que reclaman el "mayor consenso ciudadano posible".

Las cooperativas no estuvieron representadas el miércoles en la reunión en la que el Gobierno local expuso esta actuación a diferentes colectivos. Entre las propuestas que incluye este plan figura la sustitución de un cuarto carril en cada sentido por dos bulevares laterales con 4 metros de zonas ajardinadas a cada lado y sendas peatonales de 2,5 y 1,20 metros.

La puesta en servicio de la tercera ronda redujo el tráfico en Alfonso Molina, lo que se intensificará con la apertura del vial 18, que comunicará la tercera ronda con la autopista, por lo que el Gobierno local rechaza ampliar la avenida. Los vecinos de San Vicente de Elviña ya expresaron su apoyo a estos cambios, sobre los que el Ministerio de Fomento aún no se pronunció.