UGT y CCOO exigen el nombre de ayuda de emergencia para la renta social

El PP alerta de que los trámites dificultarán la concesión de la prestación municipal

21.10.2015 | 00:51

Los sindicatos UGT y CCOO proponen que el Gobierno central establezca una ayuda de emergencia de 426 euros para las personas que no reciben ningún ingreso y rechazan la denominación de renta social para la iniciativa que el Gobierno local coruñés pretende poner en marcha. Ambas centrales consideran que la prestación que prepara el Concello debe ser un complemento y que su denominación debe ser la de ayuda de emergencia.

Los sindicatos destacaron que en la comarca coruñesa existen 18.000 personas que no cuentan con ningún ingreso al haber agotado las prestaciones por desempleo y anunciaron una campaña de recogida de firmas que respalde una iniciativa legislativa popular para que el Gobierno central implante una ayuda de emergencia que alcance el 80% del Indicador Público de Rentas Múltiples (Iprem), situado en la actualidad en 532 euros.

La campaña se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y se fija como objetivo alcanzar las 20.000 firmas en la comarca de A Coruña.

Tramitación

El concejal del Partido Popular Miguel Lorenzo advirtió ayer de que los trámites e informes que se exigirán para la concesión de la renta social municipal dificultarán la adjudicación de esta prestación en solo dos meses, según figura en el borrador de la iniciativa. Lorenzo destacó que serán necesarios hasta 6 informes y que la Intervención municipal deberá fiscalizar los pagos, por lo que aseguró que el plazo de dos meses será "claramente insuficiente".

También manifestó el edil del PP que los fondos previstos por el Gobierno local para la renta social, 3 millones de euros, supondrán que si se concede a mil familias se habrán consumido en seis meses, por lo que estima necesaria una partida de entre 6 y 9 millones de euros.

Lorenzo puso además de relieve que el borrador de la renta social presentado por el Gobierno local no cuenta con la firma de ningún técnico municipal ni de ningún informe, lo que interpretó como "falta de capacidad de gestión" de Marea Atlántica, a la que reclama una reunión de la comisión de Xustiza Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine