Un problema de suministro en las tarjetas Millennium ha hecho que el Concello haya tenido que parar su expedición durante al menos una semana y ofrecer como alternativa el bono metropolitano. Los populares aseguran que el Gobierno local "se desentiende del problema" y el Ejecutivo le recuerda que la falta de suministro de tarjetas es algo que se ha repetido en otros mandatos, incluido el del PP.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, relató ayer que en situaciones pasadas el problema se solventó de forma "similar a como lo está haciendo estos días" el Gobierno municipal, "que emplaza a las personas que quieran tramitar este cartón sin esperar a su reposición, la próxima semana, a emplear la tarjeta metropolitana". En septiembre de 2011, señala Díaz, el PP tuvo que recurrir a un modelo provisional de tarjeta metropolitana durante varias semanas como método de pago.

Los populares replican que su solución fue diferente, ya que las tarjetas metropolitanas estaban en las mismas dependencias municipales en las que se expide la Millennium y no había que ir a ninguna entidad bancaria, "que cobra dos euros"; y que se reembolsaba el importe en el caso de usarse un bono social, que cuesta 0,33 en lugar de 0,85. El PP responsabiliza de esta situación que vivió en septiembre de 2011, a la misma altura del mandato, al "bipartito", por dejar sin convocar el concurso del suministro. Respondía entonces a estas acusaciones del flamante gobierno popular el PSOE, que señalaba que el edil Julio Flores no había firmado la transferencia de presupuesto prevista ni reservado una partida para ello en el cambio de presupuesto de verano.