El parque del Agra iba a ofrecer una superficie de 14.283 metros cuadrados para el disfrute de los vecinos, la mayor parte zonas verdes. Así lo anunciaba el Gobierno municipal del bipartito del PSOE y el BNG en mayo de 2008. Un centro de día, un vivero de empresas, una escuela infantil, la Casa de las Mujeres, equipamientos públicos... Todo eso iba a tener el parque del Agra, según anunciaba el Concello aquel año y los siguientes. La zona, situada entre la calle Gregorio Hernández y el Observatorio, tiene hoy solares vacíos y no se ha llevado a cabo nada de lo proyectado.

La crisis inmobiliaria a finales de la década pasada echó por tierra grandes planes urbanísticos como el del parque del Agra. El Ejecutivo del bipartito había encargado a la empresa municipal de vivienda, Emvsa, la redacción del proyecto de reparcelación del área, que repartía la edificabilidad entre los propietarios de suelo, pero en octubre de 2010 el documento fue retirado del orden del día del pleno.

El proyecto del edificio multiusos del parque del Agra acabó por deshacerse, al entender el Gobierno local del PP que, teniendo que cumplir unos plazos para invertir el dinero europeo del Urbana-C, no había tiempo material suficiente para su desarrollo, por lo que buscaron alternativas en el barrio para ubicar su contenido.

En una de las parcelas se erigía el antiguo convento y colegio de las Adoratrices, cuya orden había intentado recalificar su parcela para convertirla en residencial, vender la residencia y mantener su actividad religiosa con la operación. El Concello no cedió a sus pretensiones, aunque no le dio la misma respuesta al empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián cuando este quiso comprar el terreno en 2003. Dos años después el Gobierno de Francisco Vázquez anunciaba la recalificación del solar para autorizar la construcción de viviendas. El convento sería demolido ese año.