El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha confiado hoy en que se logre cerrar una candidatura de unidad "fuerte" ante las próximas elecciones generales que sea "una herramienta de cambio en todo el Estado".

Ferreiro se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la lonja de A Coruña en el tercer congreso sobre sostenibilidad social y económica del sector pesquero, organizado por la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS).

El regidor, que ha intervenido en la apertura, ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido sobre la posibilidad de que exista una candidatura de unidad popular en las elecciones generales.

"En la Marea Atlántica nunca hubo ninguna discrepancia. Siempre apoyamos la creación de una candidatura de unidad lo más amplia posible con liderazgo ciudadano", ha apuntado.

Piensa que "desde las municipales hasta ahora hubo demasiado ruido, muchas declaraciones cruzadas a veces de manera involuntaria".

"Lo importante es trabajar por que esa candidatura sea lo más fuerte posible y que sea una herramienta de cambio en todo el Estado como lo fueron las candidaturas de unidad en las grandes ciudades de Galicia", ha agregado.

Le gustaría que la candidatura "fuese más amplia" que en la actualidad y ha instado a "pelear y luchar por que sea lo más plural posible" con un "componente ciudadano y de debate" importante.