El Grupo Municipal del BNG culpa al Gobierno local de dificultar y ralentizar el trabajo de la oposición al convocar, por ejemplo, la Junta de Gobierno Local Extraordinaria para la aprobación de las ordenanzas fiscales con tan solo 17 horas de antelación. La portavoz nacionalista, Avia Veira, se pregunta "qué tendrá que ocultar el Gobierno de la Marea Atlántica" para actuar de este modo. Y aseguró que esta convocatoria le había recordado a "tiempos pasados" en los que se le "dificultaba el acceso a la información a la oposición".

Veira destacó ayer que las ordenanzas fiscales requieren un tiempo de estudio así como la solicitud de expedientes para poder formar una opinión sobre el documento propuesto.

Los nacionalistas también se quejan de que la Junta de Portavoces, convocada para mañana, fuese anunciada a los grupos a las 14.55 horas de ayer. "Podemos concluir que no es casual y que responde a un intento de ralentizar deliberadamente el trabajo de la oposición y el acceso a la información", denuncian.