Fomento rechaza el plan del Gobierno local para ampliar Alfonso Molina

Juzga que provocaría largas colas, más contaminación acústica e inseguridad vial - El alcalde critica el "inmovilismo" del Ministerio aunque seguirá insistiendo para que admita sus iniciativas

05.11.2015 | 18:22
Propuesta del Ministerio de Fomento para ampliar Alfonso Molina.

El plan de ampliación de la avenida Alfonso Molina que propone el Gobierno local y que trasladó al Ministerio de Fomento no cuenta con la aprobación del Gobierno central. El departamento que dirige Ana Pastor rechaza las aportaciones de un proyecto municipal que descarta la ampliación de un carril de circulación en cada sentido y contiene vías peatonales y para bicicletas con el objetivo de "humanizar" el principal vial de acceso a la ciudad.

Fomento juzga que ese proyecto generaría "largas y densas colas", "incómodas retenciones" y "mayores niveles de contaminación acústica y atmosférica", algo que considera "inadmisible" en el informe de valoración de la propuesta del Gobierno de Marea y que remitió al Ayuntamiento. También alerta de que la seguridad vial se vería recortada por la reducción de longitudes de trenzado por debajo de la ley vigente, del ancho de los carriles y del arcén.

El alcalde, Xulio Ferreiro, lamentó que el Ministerio se oponga a las propuestas del Gobierno local, aunque admitió que insistirá en seguir hablando con Fomento para que admite sus iniciativas. "Parece que Fomento sigue cerrado en la visión antigua de la propuesta de ampliación. Hay que dejar más espacio para la gente y otras formas de movilidad. Insistiremos a Fomento, que da pasos en cuanto a aceras, carril bici y árboles. Hay un avance pero es insuficiente, hay que seguir hablando", manifestó el alcalde.

La edil del PP Begoña Freire calificó de "inviable" la propuesta municipal para ampliar Lavedra después de analizar el informe valorativo de Fomento en la comisión de movilidad convocada ayer. Freire comentó que el concejal de Mobilidade Sostible que estuvo en el encuentro, Daniel Díaz, admitió que el proyecto presentado fue redactado "con prisas" y con "carencias técnicas". Ferreiro afirmó después que el plan municipal era "serio y estaba bien preparado" y criticó el "inmovilismo" de los técnicos del Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine