La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, somete a concurso público la obra de reforma de la antigua Comandancia Militar de obras de A Coruña, en la que el Gobierno anterior preveía la instalación del Centro de Producción de Deseño (Cidea), que ahora desarrolla sus primeras actividades en la Fundación Luís Seoane. El presupuesto sobre el que se pueden presentar ofertas es de 1,3 millones de euros.

Esta cantidad se destinará a la rehabilitación y adecuación de naves para "uso cultural", además de instalar las infraestructuras necesarias en la parcela correspondiente, entre el paseo Veramar y la avenida del Metrosidero, un proyecto todavía pendiente de publicación en un boletín oficial.

La parcela está formada por varias naves, que fueron cedidas al Concello en el pasado mandato. Tres de ellas fueron objeto de un concurso de ideas resuelto en abril. Las obras, de competencia municipal, no han sido licitadas. También intramuros pero en una parcela delimitada, existe un edificio de viviendas militares con fachada a Veramar.

Estas naves que pertenecían al Ministerio de Defensa fueron sometidas a operaciones de desescombro y limpieza. Se demolió además una estructura en mal estado. El proyecto programaba para la zona más próxima a Metrosidero una sala de proyectos, donde se gestionaría la actividad del centro; una sala de maquetas y prototipos; un taller de contenidos digitales; un taller de textil papel; otro de paisajismo y arte urbano y un sexto de arquitectura e ingeniería. En las naves de mayor tamaño -las más próximas al paseo marítimo- habría espacios polivalentes, relacionados con la escenografía y la arquitectura efímera. El edificio principal, racionalista, se convertiría en el centro del parque y bajo el nombre el Faro Cidea, se convertiría en lugar para ensayos, estudios, biblioteca, archivo, experiencias culinarias y proyectos audiovisuales.