Fomento y Concello se reunirán la próxima semana para tratar la reforma de Lavedra

El encuentro servirá para constituir el grupo de trabajo en el que ambas administraciones negociarán la revisión del proyecto de remodelación

11.11.2015 | 20:45
Imágenes virtuales del proyecto municipal (izq.) y el de Fomento (dcha.).

Una delegación de técnicos del Concello se reunirá la próxima semana con el Ministerio de Fomento en Madrid para formar un grupo de trabajo en el que tratar la futura remodelación de la avenida de Alfonso Molina, según ha informado esta tarde el Gobierno municipal.

El secretario general de Insfraestructuras del ministerio, Manuel Niño, se habría puesto hoy en contacto con el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, para fijar los términos de la reunión y constituir así la comisión que se había acordado conformar en el encuentro que el alcalde, Xulio Ferreiro, mantuvo la semana pasada con la ministra Ana Pastor.

El Gobierno municipal defiende una reformulación de la avenida que no pase por ampliar carriles si no por "humanizar" la vía y fomentar el espacio para el peatón, el transporte público o la bicicleta. "La ampliación inicial de la vía que planteó Fomento no es compatible con la vida de los vecinos que rodean la vía", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine