El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 0,6% al 1,3%, a empresas que operan en el puerto de A Coruña supondrá un beneficio "para la mayoría de los vecinos".

A preguntas de los periodistas, después de que este incremento se recogiese en la modificación de las ordenanzas fiscales aprobada en pleno, ha manifestado que, para empresas como Repsol, "los euros" que le implicará la subida de esta tasa "no le va a suponer mayor problema".

"A nadie le gusta pagar más de lo que pagaba", ha reconocido Ferreiro. No obstante, ha dicho que los coruñeses "verán aliviada la profesión fiscal que soportaba", ha apostillado sobre algunas exenciones previstas en las ordenanzas.

Alfonso Molina

Mientras, sobre la reunión de trabajo convocada para la próxima semana entre técnicos municipales y del Ministerio de Fomento para abordar el proyecto de la avenida de Alfonso Molina, Ferreiro, ha dicho que "ratifica" que la propuesta municipal "es un proyecto serio, que contempla los problemas de movilidad".

De nuevo, el regidor ha incidido en la necesidad de "humanizar" esta vía. "Los problemas de seguridad nos preocupan, igual que los problemas de movilidad, pero también la conversión de Alfonso Molina en una avenida urbana", ha apostillado antes de intervenir en un acto en el Colegio de Abogados de A Coruña.