Reunión en Alvedro

Un proyecto de coordinación aeroportuaria para 2017

La Xunta recibirá el plan de intereses de cada municipio con la idea de conciliar todas las propuestas

13.11.2015 | 18:55

Representantes del Ministerio de Fomento, la Consellería de Medio Rural, de los tres aeropuertos gallegos y los concejales de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, y de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, se han reunido esta mañana en Alvedro para avanzar en el proyecto de coordinación aeroportuaria. La Xunta recibirá el plan de intereses de cada municipio con la idea de conciliar todas las propuestas y lograr la esperada coordinación aeroportuaria en Galicia para el año 2017. Lema, responsable del área de Turismo, recuerda que el Concello ya elaboró una propuesta de coordinación de  rutas como la que tiene Canarias y reprocha, en este sentido, la falta de avances de la Xunta en un asunto de "interés para toda Galicia".

La Xunta, por su parte, ha expresado su voluntad de implicarse bajo la premisa de conseguir un consenso entre todos los ayuntamientos. "Es necesario que las ciudades dejen de competir entre ellas en detrimento de las finanzas municipales y del interés general de Galicia", explica la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas.

Los ayuntamientos presentarán los datos de las líneas aéreas que operarán en 2016 y las preferencias de los destinos para los aeropuertos de sus ciudades. La Xunta, contraria a apoyar con fondos municipales los destinos aéreos, remarca que en las próximas reuniones de coordinación tratarán cómos seguir una política de promoción turística exterior"coherente" con las rutas aéreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine