Lino Braxe presenta la adaptación teatral de Cartas a un Amigo Alemán de Camus en el Ágora

La obra, que lleva meses de preparación, aporta una "nueva visión" a los acontecimientos que ocurren en Francia cuando se cumplen 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

18.11.2015 | 19:48
El concejal José Manuel Sande con el grupo de teatro en la presentación de ´Cartas a un Amigo Alemán´

La compañía Proscrito presenta este viernes a las 20.30 horas en el Ágora la adaptación teatral de ´Cartas a un Amigo Alemán´ de Albert Camus. El actor, director de teatro y escritor, Lino Braxe es el encargado de adaptar, dirigir e interpretar la obra basada en las cuatro cartas que escribe el gran clásico francés entre julio del 43 y del 44, tras la liberación de París. La obra, que lleva meses de preparación, aporta una "nueva visión" a los acontecimientos que ocurren en Francia cuando se cumplen 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

"Como siempre ocurre con los grandes ensayistas, escritores, poetas o pensadores que viven situaciones conflictivas, su obra siempre queda como un remanente que impregna a generaciones enteras, por lo que sobrevive. Precisamente por eso, esta obra en concreto adquiere hoy otra visión tras lo ocurrido en París", comentó el concejal de Culturas, José Manuel Sande en la presentación.

La productora y actriz de ´Cartas a un Amigo Alemán´, Sabela Hermida, quiso destacar durante la presentación la colaboración del Concello y la actriz Manuela Varela invitó a todos los vecinos a acercarse al Ágora este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine