El arte de la diáspora gallega

La exposición 'A fronteira infinda' muestra en Afundación 56 obras creadas por una veintena de autores gallegos en el extranjero

20.11.2015 | 22:56
El arte de la diáspora gallega

La exposición A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración, abierta ayer en Afundación y que se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2016, muestra la evolución del arte gallego durante el siglo XX a través de 56 obras de 20 artistas pertenecientes a la diáspora gallega en América y Europa, como Castelao, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Luis Seoane y Isaac Díaz Pardo.

En la muestra se pueden observar obras de la generación de artistas exiliados debido a la Guerra Civil, pero también de los colectivos posteriores que emigraron a polos culturales como Madrid, Nueva York o París. En este segundo grupo se encuadran autores como Leopoldo Nóvoa, Luis Caruncho o Tino Grandío. Las obras pertenecen a los fondos de Afundación y Abanca. Los visitantes pueden descargar una aplicación gratuita para Android e IOS que actúa como guía digital de la muestra y proporciona información adicional de la obra que se enfoque con el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine