El arte de la diáspora gallega

La exposición 'A fronteira infinda' muestra en Afundación 56 obras creadas por una veintena de autores gallegos en el extranjero

20.11.2015 | 22:56
El arte de la diáspora gallega

La exposición A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración, abierta ayer en Afundación y que se podrá visitar hasta el 30 de enero de 2016, muestra la evolución del arte gallego durante el siglo XX a través de 56 obras de 20 artistas pertenecientes a la diáspora gallega en América y Europa, como Castelao, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Luis Seoane y Isaac Díaz Pardo.

En la muestra se pueden observar obras de la generación de artistas exiliados debido a la Guerra Civil, pero también de los colectivos posteriores que emigraron a polos culturales como Madrid, Nueva York o París. En este segundo grupo se encuadran autores como Leopoldo Nóvoa, Luis Caruncho o Tino Grandío. Las obras pertenecen a los fondos de Afundación y Abanca. Los visitantes pueden descargar una aplicación gratuita para Android e IOS que actúa como guía digital de la muestra y proporciona información adicional de la obra que se enfoque con el móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine