PROTAGONISTAS DE ACTUALIDAD

¿Cuándo debemos solicitar la valoración de una obra de arte o una antigüedad?

20.11.2015 | 00:58

En la mayoría de los hogares hay un conjunto de objetos que se han ido incorporando a la vida de la familia a lo largo del tiempo, han ido pasando de generación en generación y conforman parte de su historia. Estas piezas, además de un valor sentimental, tienen un valor económico. Nuria Blanco, directora de Moret Art nos clarifica algunos aspectos al respecto.

-¿En qué ocasiones debemos realizar una valoración de una obra de arte o de una antigüedad?

-Al margen de la más directa, conocer el valor actual de mi patrimonio de este tipo de activos, su utilidad es de lo más variada: desde lo más convencional como puede ser realizar una reclamación por un siniestro a una compañía aseguradora, suscribir una póliza de seguro, o para realizar un reparto de una herencia, divorcio? y para tomar decisiones de compraventa, o conocer la rentabilidad de una inversión.

-¿Qué tipo de objetos son?

-El rango puede ser muy amplio y variopinto pero, en términos generales, desde pinturas, grabados, dibujos, esculturas o fotografías, en el caso de las obras de arte, y piezas de mobiliario, porcelana y cerámica, marfil, vidrio, plata, y otros objetos como relojes, etc., en el caso de las artes decorativas.

-¿Cómo saber si tienen valor y cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de encargar una valoración?

-Respecto a la primera parte de la pregunta, consultando con un experto que será quien nos ayude a discriminar qué piezas merece la pena valorar. El rigor metodológico, unido a un profundo conocimiento del mercado son aspectos clave a la hora de contratar a un profesional.

Moret Art Consultores: Uruguay 1 (frente al Palacio de la Ópera) Tel: 981 927 376 www.moretart.com/moretart@moretart.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine