La remodelación de la plaza de San Pablo, un proyecto del anterior Ejecutivo municipal, fue anulado ayer por la Junta de Gobierno Local, que justificó su decisión en que el Servicio de Infraestructuras no tiene prevista "su ejecución tal y como está el proyecto licitado", además de por razones de interés público "al resultar excesivamente gravoso para el presupuesto municipal de 2016".

La obra tenía un presupuesto de casi 1,7 millones de euros y su licitación se encontraba en la fase de valoración de las ofertas presentadas, por lo que es posible su anulación al no haber sido adjudicada todavía. La decisión adoptada por el Gobierno local fue criticada por el Partido Popular, que la relacionó con iniciativas semejantes, como la retirada del proyecto de reforma de la plaza del mercado de Monte Alto y del Museo de la Automoción, también impulsados por el anterior Ejecutivo.

El alcalde, Xulio Ferreiro, replicó a los populares que su gobierno "tiene derecho a tener sus prioridades" y que el propio Carlos Negreira cuando llegó a la Alcaldía "no siguió el programa electoral del PSOE".