Defensa prohíbe "temporalmente" producir armas en la fábrica de A Coruña

La decisión se toma doce horas después de que la factoría se quedase sin servicio de vigilancia, debido a los impagos de la concesionaria, Hércules de Armamento - Segur Ibérica denuncia deudas de más de 400.000 euros

25.11.2015 | 14:43
Defensa prohíbe "temporalmente" producir armas en la fábrica de A Coruña

El Ministerio de Defensa ha suspendido esta mañana de forma "temporal" la autorización a la concesionaria de la fábrica de armas, Hércules de Armamento, como empresa fabricante de armas de guerra. Así lo ha decidido, según informaron fuentes ministeriales a este diario, después de que las instalaciones se quedasen desde esta medianoche sin vigilancia de ningún tipo, como consecuencia de los impagos de Hércules a la subcontrata responsable de la seguridad del complejo, Segur Ibérica, que denuncia deudas de más de 400.000 euros.

Según el Ministerio es la Unidad de Seguridad de la Policía Nacional la encargada de asumir la vigilancia de las instalaciones. Actualmente se encuentra realizando un informe sobre la situación del complejo.

Defensa entiende que la factoría no puede dedicarse a la fabricación de armas al no contar con un dispositivo de vigilancia adecuado para este tipo de material. Defensa, con todo, señala que la instalación no es "crítica", después de que varios sindicatos alertasen sobre el peligro de tener una planta de estas características sin seguridad cuando el país se encuentra en un nivel de alerta antiterrorista 4 sobre 5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine