ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Hasta ahora inédita

La Casa Picasso exhibe su última obra coruñesa, nunca antes expuesta

El cuadro, una marina de gran formado titulada 'La alternativa' y fechada en 1895, es la "obra maestra" de los primeros años del pintor, según su hija Maya

26.11.2015 | 14:50
La Casa Picasso exhibe su última obra coruñesa, nunca antes expuesta

La Casa Picasso coruñesa exhibe desde hoy y hasta el 8 de diciembre el cuadro La alternativa, la última obra que realizó el malagueño Pablo Picasso durante su estancia en A Coruña y que hasta ahora había permanecido, inédita para gran el público, en manos de un coleccionista privado.

La pintura, una marina de gran formato que se cree que puede estar inspirada en el ya desaparecido Muelle de Hierro coruñés, es la "obra maestra" de los años de formación del pintor, según su hija Maya Picasso. Picasso, que realizó el cuadro en 1895, lo pintó sobre un lienzo que su padre le ofreció "para que se luciera" con un gesto que "reforzaba su autoconfianza", señala Maya Picasso.

La obra se exhibe en la planta baja del museo, en un espacio expositivo y cultural denominado La Casa de Pablo y gestionado por la empresa Arteca que se inaugura oficialmente mañana a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine