Vueling toma el relevo de Iberia en marzo en la ruta a Valencia

La exaerolínea pública dejará de operar en 2016 las rutas a París y Manises que pactó con el Ayuntamiento en febrero

26.11.2015 | 20:21

Los destinos de Alvedro que firmó en febrero de 2015 con Iberia el anterior Gobierno municipal, París y Valencia, llegan a su fin con las campanadas. Aunque los anteriores responsables municipales y directivos de Iberia afirmaron, el día que se fotografió la rúbrica, que las rutas nacían con carácter indefinido en función de su comercialización, fuentes oficiales de la compañía señalaban ayer que la previsión era que acabasen con las campanadas de 2015. Por el momento, hay sustituto para la ruta a Levante. Será Vueling, a partir de finales de marzo, quien retome la conexión con Manises, dentro del convenio ya firmado para 2016.

Vueling destaca que Valencia se convierte en su séptima ruta directa desde Alvedro, junto a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Tenerife y Heathrow. Tendrá dos frecuencias semanales, martes y sábado. No se trata, según fuentes de la aerolínea, de un vuelo estacional, por lo que la intención es que se mantenga en la parrilla a lo largo del año. Comenzará el 29 de marzo.

Iberia indica que, por su parte, ya había previsión de que el vuelo a Manises dejase de operar en diciembre, algo que no se llegó a especificar en el momento de la presentación. En virtud del convenio de patrocinio, estimado en cerca de medio millón de euros, se pactaba la vuelta del enlace con París después de cuatro años, la mentada conexión bisemanal a Valencia y un aumento de las plazas a Madrid. El convenio fue presentado en el Palacio de María Pita tres meses antes de las elecciones municipales.

Los vuelos a la capital levantina se iniciaron hace un mes y, por lo tanto, estarán en marcha únicamente un trimestre. Como es el primer mes de funcionamiento, aún no hay balance de ocupación. Sí lo tiene París, con una conexión semanal (de martes en martes), "un vuelo internacional con vocación de permanencia", según anunció en febrero el exalcalde, Carlos Negreira. Iberia confirma que su finalización también está programada para el 31 de diciembre.

El vuelo a la capital gala recuperó, desde el último día de marzo, un destino inactivo durante cuatro años. Se viajaba una vez a la semana y competía con el enlace diario de Peinador y el estacional de Vueling (febrero-octubre), con tres o cuatro frecuencias semanales, de Lavacolla. Según la plataforma Vuela Más Alto, su ocupación mensual ha variado entre el 38,44% del mes de mayo hasta el récord de julio de casi el 83%. Por el momento, no tiene alternativa. El edil de Turismo señaló el mes pasado que estaba confirmado Heathrow, que ultimaban la tercera a Barcelona y que pretendían "reordenar" enlaces de ocupaciones menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine