Sostenibilidad y generación de energías limpias son los nuevos criterios que incluye el Gobierno local en el proceso de contratación, por valor de 6,9 millones de euros, del suministro de energía eléctrica de baja y media tensión. Uno de los factores que primará a la hora de otorgar el contrato será el porcentaje de origen de electricidad procedente de energías renovables que la empresa se compromete a suministrar, según explica la concejal de Facenda, Eugenia Vieito.

Obras de climatización en la piscina de Riazor

La contratación de las obras de climatización de la piscina de Riazor, por importe de 3,9 millones de euros, implicará que se cumplan criterios como el empleo de calidad y el cuidado por el medio ambiente. Entre las cláusulas administrativas del contrato, figuran garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades de acceso al empleo, además de medidas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Vieito recuera que el Gobierno ha puesto en práctica medidas para garantizar y fomentar el empleo de calidad, el cumplimiento de márgenes salariales según los convenios colectivos y la igualdad de acceso a puestos de trabajo entre hombres y mujeres.

La obra tendrá que garantizar también el menor impacto ambiental posible con la recogida y reciclado de embalajes y la reducción de residuos, eficiencia en el uso del agua y energía o el empleo de técnicas de reutilización y reciclaje. Un responsable del contrato tendrá que supervisar el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética.