La Fundación Barrié ha convocado la 27 edición del programa para la ampliación de estudios en el extranjero, cuyo plazo de presentación de solicitudes para la realización de estudios de máster abre este viernes, según informa.

En un comunicado, señala que el Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero "refleja el compromiso de la Fundación Barrié por promover la sociedad del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Galicia a través de la educación".

Esta iniciativa busca, entre otros objetivos, "proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia", añade.

En esta edición, se ofrecen 30 becas, distribuidas en dos modalidades. Una de ellas son 10 becas para la realización de estudios de máster con dedicación a tiempo completo, en instituciones extranjeras, dirigido a titulados universitarios con nacionalidad española y vinculados a Galicia.

Habrá, además, 20 becas para la realización de estancias de investigación predoctoral en el extranjero, dirigido a investigadores del sistema universitario gallego.

Las becas tienen una duración máxima de dos cursos académicos y cubren el total de la matrícula, una dotación inicial para gastos de desplazamiento e instalación y una asignación mensual en concepto de alojamiento, manutención, asistencia a seminarios y libros.