El colectivo Cabello/Carceller, formado por las artistas visuales Helena Cabello y Ana Carceller, ofrece este sábado en la Fundación Luis Seoane una masterclass entre las 11.00 y las 14.00 horas y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas. El Brooklyn Museum de Nueva York, el MMOMA, el Moscu Museum of Modern Art son algunos de los centros que han pisado con trabajos colectivos. Explicarán la proyección internacional de su trabajo, centrado en desarrollar la temática de género y cuestiones relacionadas con la identidad, en una conferencia, el sábado a las 19.30 horas, de entrada gratuita.

La cita se enmarca en el encuentro audiovisual ´O centro non se pode resistir´, que acerca al gran público proyecciones cinematográficas de Jia Zhanghe, Jem Cohen, Sharon Lockhart, Nicolas Provost, Jean Gabriel Périot, Chus Domínguez, Miguel Aparicio o Eloy Domínguez Serén. "Los autores modernos más interesantes", tal y como los define el concejal de Culturas José Manuel Sande. El ciclo de cine, que comenzó este viernes, se prolongará hasta el jueves 17. Todas las proyecciones se realizarán a las 20.30 horas.

El próximo fin de semana, el cineasta Gabriel Abrantes, que partició en festivales de Venecia, Toronto, Londres o Róterdam, con un trabajo que abarca temáticas como la inmigración, el poscolonialismo y la guerra, ofrece una masterclass y una conferencia el próximo sábado 19. Los interesados en participar pueden inscribirse en actividades@fundacionluisseoane.gal.