Alumnos de diez centros escolares acudieron ayer al salón de plenos del Ayuntamiento para recibir los premios del concurso Ahora vamos andando al cole, organizado en colaboración con los colegios y la asociación Stop Accidentes para incentivar la participación de los niños en las rutas a pie conocidas como camino escolar seguro.

En el acto se leyeron las cartas y los dibujos confeccionados por los 15 alumnos ganadores, que recibieron un casco de bicicleta, y cuyos trabajos ilustran un calendario del próximo año. Otros 27 niños recibieron un reconocimiento por su participación y entre todos se sortearon dos bicicletas.

"La educación inclusiva y participada es la vía para lograr una ciudad más segura, más limpia y con nuevas formas de movilidad alternativas", manifestó el alcalde, Xulio Ferreiro, quien defendió que en la ciudad los protagonistas sean "los peatones y no los motores". "Sabemos que es una carrera de fondo", continuó el regidor, quien reconoció la labor realizada por Stop Accidentes, cuyos resultados advirtió de que no se podrán ver de inmediato, aunque aseguró que los escolares y los niños que participaron en el concurso municipal sí llegarán a verlos.