El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha convocado a extrabajadores de la fábrica de armas a una reunión el día 15, en respuesta a su petición de un encuentro para analizar las gestiones del gobierno local sobre la adjudicación de las instalaciones a Hércules de Armamento.

Así lo ha confirmado a Europa Press el expresidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido, en el día en que los extrabajadores han vuelto a secundar una nueva protesta ante la Delegación del Gobierno para reclamar a su máximo responsable, Santiago Villanueva, una respuesta "a los compromisos contraídos".

Teijido ha calificado de "escándalo" que no se haya atendido a su demanda de explicaciones, después de que los extrabajadores hayan denunciado incumplimientos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social por parte de la adjudicataria de las instalaciones de la fábrica de armas.

Mientras, ha confirmado que seguirán con las protestas ante la Delegación del Gobierno hasta que no se les aclare si fue "legal o no" el proceso de adjudicación en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa, según ha precisado el expresidente del antiguo comité de empresa.